000 02439nam a2200229 i 4500
008 211130s2019 sp g spa
017 _aB.28.544-2018
020 _a9788423354887
080 1 _a37.013
100 _aRomera, Mar (
_9246380
245 3 _aLa escuela que quiero
_b: en busca del sentido común : pedagogía de altura contada desde el suelo
_c/ Mar Romera ; [prólogo de J.A. Fernández Bravo y Jorge Ruiz]
250 _a1ª ed
260 _a[Barcelona]
_b:Destino
_c,2019
300 _a231 p.
_c;23cm
500 _aUn libro de cabecera para familias y docentes.
520 3 _aLas preguntas clave que una familia debe hacerse antes de decidir qué escuela quiere para sus hijos, y que un docente debe plantearse sobre su oficio. Escoger la escuela que queremos para nuestros niñas y niños es seguramente una de las tareas más complicadas a la que nos enfrentamos como sociedad. Como lo es para nuestros docentes poder elegir el centro donde les gustaría poder trabajar. Son muchos los aspectos a tener en cuenta, y también son muchas las diferencias entre el recuerdo escolar, que tenemos cada uno de nosotros, y las tendencias y necesidades pedagógicas de hoy en día. Para hacer este camino, Mar Romera nos propone un viaje que nos trasportará desde el recuerdo de nuestra educación hasta al presente –e incluso el futuro– educativo de los niños y niñas de hoy. Y lo hace con la mirada puesta en cada uno de los que participan en la educación. Porque nuestra perspectiva como madres y padres o como docentes no puede limitarse a repetir lo que conocemos o a buscar la opción más antitética, ni tampoco a no replantearnos las cosas porque siempre las hemos visto hacer de un mismo modo. La perspectiva sobre la educación tiene que estar viva, y en constante evolución. Mar Romera nos habla de la sociedad que queremos construir, de la importancia del conocimiento de los docentes y, muy importante, de la propia mirada de los niños y niñas, porque son ellos, en definitiva, los protagonistas de esta nueva etapa. Este es el primer libro que plantea las preguntas clave que una familia debe hacerse antes de decidir qué escuela que quiere para sus hijos, y que un profesor debe plantearse sistemáticamente sobre su oficio.
521 _aADU
650 _aPedagogía
_xMetodología
_933331
650 _aORIENTACIÓN
_910860
997 _e2